www.masvive.com
Vecinos por Torrelodones consigue una de las pocas mayorías absolutas del Noroeste
Ampliar

Vecinos por Torrelodones consigue una de las pocas mayorías absolutas del Noroeste

Por Mabel Cazorla
lunes 25 de mayo de 2015, 12:42h
Add to Flipboard Magazine.

Vecinos por Torrelodones ha conseguido una de las pocas mayorías absolutas que han dejado las elecciones municipales de este domingo en la zona Noroeste. La formación que lidera Elena Biurrun se hizo con más del 50 por ciento de los votos y gobernará durante la próxima legislatura con 12 concejales.

Con una participación del 70,96 por ciento, muy por encima de la media tanto regional como nacional, el recuento de los votos dejó los siguientes resultados en Torrelodones: Vecinos por Torrelodones, con el 50,37 por ciento de los votos (5.767 votos), obtuvo 12 concejales, tres más que en 2011; el Partido Popular, 26,77 por ciento (3.065 votos), tendrá en esta legislatura seis concejales, cuatro menos que en la pasada legislatura; Confluencia, con el 6,02 por ciento de los votos (689 votantes), entra en el Ayuntamiento con un concejal; otro tendrá el PSOE, que obtuvo el 5,45 por ciento de los votos (624 votantes), con lo que mantiene la representación que tenía hasta ahora; y entra también Ciudadanos, que obtuvo el 5,33 por ciento de los votos (610 votantes).

Primeras reacciones

“Estamos muy contentos, por nosotros y por el equipo”, ha asegurado Elena Biurrun. La regidora, actualmente en funciones hasta que se vuelva a constituir el Ayuntamiento, ha asegurado que los buenos datos de Vecinos por Torrelodones son “el resultado de cutatro años de trabajo”, en los que los torrelodonenses “han sabido reconocer el trabajo bien hecho y la seriedad de nuestro equipo”, a pesar, recuerda, de que ha sido una legislatura “muy complicada”. “Hemos cumplido lo que prometimos y en este país la gente no está acostumbrada a que la gente cumpla su palabra”. Ahora toca “celebrarlo” e “ir cerrando legislatura” para dar paso a la siguiente. Además de agradecer su confianza a los vecinos de Torrelodones ha querido también agradecer muy especialmente el trabajo realizado por sus compañeros de partido, “unos pocos damos la cara, pero son muchísimos detrás”.

En cuanto al PP, lo primero que ha querido hacer su candidato, Jorge García, es felicitar a Vecinos por Torrelodones por su resultado, como ya hizo por teléfono a la candidata en la noche electoral. García ha explicado que en los próximos días los populares tendrán un Comité Ejecutivo para valorar los resultados. En cualquier caso, asegura que afrontan la próxima legislatura, en la oposición, “con ganas e ilusión” y adelanta que harán “una oposición muy activa, muy cerca de la gente, para trasladar sus problemas al Pleno”. De la próxima legislatura espera que, a pesar de la mayoría absoluta del nuevo Ejecutivo, “haya consenso en las cosas importantes”.

Desde Confluencia, formación que se ha configurado como tercera fuerza en número de votos, aunque sólo ha obtenido un concejal, su candidata, Ana Martín Bartolomesanz, ha asegurado a Vive Torre que primero observa los resultados con cierta “pena” por “no haber conseguido que toda la izquierda fuera unida” a estas elecciones. Martín ha querido trasladar su agradecimiento a los votantes de Confluencia “y a la gente que ha participado en la campaña, que ha sido mucha y muy creativa”. Afronta estos cuatro años como edil en la oposición con ilusión, “tranquila porque sé que Confluencia cuenta con un gran equipo detrás que va a ser muy importante estos cuatro años” y espera que sea una legislatura “tranquila”. Por su parte asegura que trabajarán “con el resto de la oposición” y que harán un trabajo de oposición “firme y poco a poco, sin parar”.

El candidato del PSOE, Guillermo Martín, ha reconocido a Vive Torre que los resultados de su partido “son malos”. Aunque los socialistas, que también han trasladado su felicitación a Vecinos por Torrelodones, han mantenido la representación municipal que tenían, un concejal, “lo que para nosoros es muy importante”, han descendido en número de votos. Esta tarde, ha explicado, tendrán una Ejecutiva, además de una Asamblea a lo largo de la semana, para analizar los resultados “y tomar las decisiones oportunas sobre el futuro”. El candidato socialista ha reconocido que Vecinos por Torrelodones ha conseguido “un resultado contundente”. Por su parte, ha querido trasladar su agradecimiento a los votantes “que han confiado en el proyecto del PSOE”. “Ahora nos toca no defraudarles”, ha concluido.

Nueva Corporación

La formación de la nueva Corporación municipal se celebrará, como marca la Ley, el próximo 13 de junio. Estos son los nombres de los cargos electos por partido, atendiendo a lo que dicen las listas electorales de cada partido, a la espera de que cada formación política confirme si habrá algún cambio en su representación:

VECINOS POR TORRELODONES (VT)

1. Elena Biurrun Sainz de Rozas

2. Gonzalo Santamaría Puente

3. Santiago Carlos Fernández Muñoz

4. Raquel Fernández Benito

5. María Rosa Rivet Sánchez

6. Luis Ángel Collado Cueto

7. Carlos Tomás Beltrán Castillón

8. Ángel Guirao de Vierna

9. Celia Martín Martínez

10. Luz Marina Vicen Aznar

11. Hernando Martín Caballero

12. Paula García Manzano

PARTIDO POPULAR (PP)

1. Jorge García González

2. Arturo Martínez Amorós

3. Isabel Ruiz-Tarazona Díaz

4. Rodolfo del Olmo López

5. Paula Sereno Guerra

6. Ángel Viñas Aliau

CONFLUENCIA CIUDADANA EN TORRELODONES

(CONFLUENCIA)

1. Ana Martín Bartolomesanz

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

1. Guillermo Martín Jiménez

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C's)

1. Santiago San Martín Campuzano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955