www.masvive.com

Carlos Madruga, delegado del futuro Colegio Peñalar

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
A pesar de la polémica, el nuevo colegio concertado de Torrelodones será una realidad dentro de muy poco. En Vive Torre hemos querido saber más sobre el futuro centro educativo que se situará en Monte Los Ángeles de la mano del que será uno de sus máximos responsables. Carlos Madruga es en la actualidad el director del Colegio Parque (Urb. Parquelagos) y será el consejero delegado del Colegio Peñalar, que es el nombre que recibirá el nuevo colegio de Torrelodones.

El Ayuntamiento sacó a concurso público la cesión del derecho de superficie de la parcela en la que se situará el nuevo colegio. El Centro Educativo Peñalar SLU fueron los únicos que se presentaron, por lo que les fue adjudicado la construcción y gestión del centro.
¿Quiénes vais a ser los encargados del nuevo centro?
Es un proyecto totalmente nuevo, no habrá profesores del colegio Parque, serán de nueva contratación. En mi caso seré consejero delegado de la sociedad titular, y el máximo titular será el director, también nuevo. Una persona preparada y con experiencia. La oferta la hemos hecho dos empresas que nos hemos unido. La primera, nosotros, el colegio Parque, que tenemos el 51%, y la otra empresa es el grupo Canto Blanco, muy diversificada y que se dedica al mundo de la restauración, hostelería, hoteles y asistencia hospitalaria, que ha entrado como apoyo financiero y socio minoritario.
¿Cuándo estará listo el nuevo colegio?
Esperamos que a primeros del mes de febrero comiencen las obras. La primera fase, que será infantil y primaria, queremos que esté lista en septiembre. Nuestra idea es que a finales de enero y principios de febrero se instale una oficina portátil en la parcela de la avenida de la Dehesa en la que se construirá el colegio. Allí el director del futuro centro dará toda la información.
¿Qué ventajas tiene un colegio concertado?
En primer lugar, que tiene un proyecto educativo definido. Al ser una iniciativa privada el proyecto educativo tiene una dirección señalada, y los padres que lleven a sus hijos al colegio lo harán por estas señas de identidad propias. La segunda, es que al ser concertado, se garantiza la gratuidad de la enseñanza básica de estos niños. Y otra ventaja, es poder contar con unas instalaciones de primer nivel.
¿Cuál es el ideario que seguirá el futuro colegio Peñalar?
Es un colegio laico, en el sentido que ni pertenece a ninguna asociación religiosa. Tendrá un ideario basado en tres pilares fundamentales; el primero, formación académica exigente, donde tendrán mucha importancia los idiomas y se reforzarán las matemáticas y la lengua con un objetivo final de lograr un buen resultado en Selectividad. En segundo lugar, una formación humana, donde se prestará mucha atención al alumno y el plan tutorial será un eje fundamental. Y por último, el tercer pilar del colegio será la formación religiosa. Será un ideario católico, pero insisto en que no será un colegio religioso, ya que el personal será laico. Evidentemente habrá actividades religiosas, pero como marca la ley se ofrecerán alternativas a aquellos padres que no quieran que sus hijos estudien religión.

Estaréis al tanto de la polémica surgida por la construcción del nuevo colegio concertado en terreno público...

No estoy de acuerdo. No se discrimina a nadie, porque los criterios de admisión del centro son los mismos que para los centros públicos. Se establecen unos criterios de baremación, y en ese sentido cualquier padre podrá escoger libremente si quiere matricular a su hijo en ese colegio o no. En cuanto a la parte de la enseñanza religiosa, tampoco se discrimina, ya que los padres tienen el derecho constitucional de elegir libremente el centro que mejor se adecúa a sus creencias.
¿Qué beneficios obtendrá Torrelodones con este proyecto?
Se amplía la oferta educativa. Torrelodones es un pueblo que está creciendo, y hay una gran demanda de plazas escolares. Además de amplía la pluralidad de la oferta, existirán colegios de distinto ideario. Ya tenemos colegios públicos y privados, los padres tendrán mayor libertad de elegir centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955