www.masvive.com

Ciudadanos caninos obedientes

Ciudadanos caninos obedientes
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Se hacen llamar ciudadanos caninos por su civismo y sociabilidad. Y el objetivo del Club de Agility Black&White es precisamente enseñar a los perros a ser buenas mascotas.
“Si a los hijos los llevamos a la guardería, ¿por qué no llevamos a nuestros los perros a la escuela?”, afirma Anabel Arribas, presidenta del Club.

Y buena prueba de la labor que hace este club junto a EFICAN Adiestramiento Canino es la demostración de obediencia canina que organizó el grupo municipal AcTÚa durante las fiestas patronales. Una divertida exhibición de las destrezas que los perros pueden llegar a desarrollar a través del agility, un deporte federado que consiste en hacer pasar a tu perro por una pista al estilo hípica, rodeada de obstáculos en el menor tiempo y con la mayor corrección posible. Un deporte que no entiende de razas, ni tamaño, ni peso, ni pedigrí, “es cuestión de adiestrar”, declara Anabel.

Además de la exhibición de Agility, Kora y Kira, perras de la Unidad Canina de la Policía local, demostraron cómo son capaces de detectar drogas ocultas o identificar al portador de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, Bruno Sagué, el “encantador de perros de la sierra”, demostró al gran público asistente cómo una de las razas que peor fama tiene por su agresividad, puede ser el más manso de los perros. Un rottweiler adiestrado fue el ejemplo. Pues como dice Sagué, “las razas no son peligrosas, depende de la educación que reciban”. Este familiar perro obedecía sin rechistar todas los mandatos que le indicaban, lo que seguro provocó que más de uno cambiara de parecer.

Durante el evento, patrocinado por Verdecora, la Asociación Protectora de Animales Avanza dio a conocer los perros que tienen para ser adoptados, con la esperanza de encontrar un dueño para ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955